Obermenzinger Gymnasium. Día 5

Nuestra última jornada en Obermenzinger Gymnasium, seguimientos de nuevos profesores, pequeño recital de piano y, sobre todo, nueva reunión para cerrar todo lo relativo a nuestro proyecto de intercambios.

La catedral de Múnich al fondo de la avenida

Los acuerdos a los que hemos llegado en este Jobshadowing significan para nosotros casi tanto o más que la propia estancia de aprendizaje por observación, gracias a ellos nuestros alumnos podrán pasar períodos de intercambio con colegas alemanes, italiano y puede que también con compañeros franceses.

El proyecto parece muy prometedor, centrarnos en el terreno de la arqueología subacuática desde una ciudad con las características de Cádiz es todo un desafío; además, por primera vez sumamos expertos e instituciones externos tanto alemanes como españoles. El proyecto no se va a reducir a un simple intercambio de vivencias por parte de nuestros alumnos: queremos abrir una pequeña ventana al conocimiento de una futura vocación profesional. como dice el lema de nuestro proyecto KA 122: «Atrévete con retos difíciles».

Esta última jornada de Jobshadowing es también nuestra primera «tarde libre», deambular por Múnich y conocer, aunque sea superficialmente, la ciudad que hemos venido a visitar estos días de Jobshadowing. Todo hay que decirlo, no haber tenido tiempo para conocer Múnich significa, por otra parte que hemos dedicado muchísimo tiempo a conocer en profundidad la escuela que nos ha acogido, el Obermenzinger Gymnasium.

Seguiremos informando

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s