Esta mañana ha empezado oficialmente el curso Erasmus+ sobre «Estrategias para la gestión en aula y técnicas de enseñanza efectivas» en Split, Croacia. La primera impresión de Split no podría ser mejor: una ciudad repleta de historia, callejuelas empedradas y el protagonismo absoluto del mar Mediterráneo.

La tarde de ayer sirvió como jornada de bienvenida y nos han puesto los dientes largos: nos presentaron el programa, nos conocimos un poco y aprovechamos para intercambiar opiniones sobre el sistema educativo de cada país. Somos un grupo totalmente heterogéneo de profesores y profesionales de la enseñanza procedentes de Letonia, Irlanda, Alemania, Finlandia… y en cada país el sistema educativo es un mundo, por lo que seguro que nos nutrimos unos de otros.

Esta mañana empezamos debatiendo sobre qué es lo que convierte a un profesor en un buen profesor…seguro que hay buenas respuestas, per después de la tarde de ayer a todos nos quedó bastante clara la expresión croata «pomalo» (tómatelo con calma, siempre hay un mañana). Pues eso, queda mucha semana por delante y ganas por descubrir.